El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, se reúne esta tarde con representantes sindicales y de organizaciones de la sociedad civil catalana para pactar una movilización conjunta en respuesta a la actuación policial para impedir la votación del referéndum de independencia.

Fuentes sindicales han explicado que la reunión se hará en la sede de CCOO de Catalunya y que el objetivo de los integrantes es pactar algún tipo de "movilización de país" como reacción a la actuación de las fuerzas policiales, que se ha saldado hoy con 465 heridos, dos de ellos graves, según la Generalitat.

En un comunicado, la llamada Taula per la Democràcia ha calificado hoy de "inadmisible" que se haya recurrido a "la violencia" para desalojar a las personas congregadas frente a los centros habilitados por la Generalitat como colegios electorales y para requisar el material necesario para las votaciones.

Forman parte de la Taula per la Democràcia entidades como la ANC, Òmnium Cultural, los sindicatos CCOO y UGT de Catalunya y el Consejo de la Joventut de Barcelona, entre otras.

Fuentes sindicales han precisado que CCOO y UGT no son partidarios de sumarse a la convocatoria de huelga general en Cataluña para el 3 de octubre que han hecho sindicatos como la CGT, aunque sí avalan una movilización conjunta en defensa de los derechos fundamentales.