Las tres personas, entre ellas un menor, que ayer fueron detenidas por la Policía Nacional en Cataluña por resistencia a la autoridad durante el 1-O han quedado en libertad a la espera de ser citadas por el juez, sin llegar a pasar la noche en comisaría, según han informado fuentes policiales.

La Policía Nacional detuvo ayer a tres personas, dos en Girona y una en Tarragona, en el dispositivo policial para impedir la votación del referéndum del 1-O convocado por la Generalitat y suspendido por el Tribunal Constitucional.

Según las fuentes consultadas por Efe, uno de los dos detenidos en Girona es menor de edad, por lo que ayer ya quedó en manos de sus padres y puso su caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Los otros dos arrestados, uno en Girona y otro en Tarragona, fueron trasladados a comisaría, donde se les tomó declaración y quedaron ayer mismo en libertad, a la espera de que sean citados por el juez, acusados de un delito de resistencia a la autoridad.

Además de estos tres arrestados, la Guardia Civil también practicó ayer al menos tres detenciones en Cataluña por resistencia, desobediencia y atentado a los agentes de la autoridad, entre ellos una persona en Sant Andreu de la Barcelona (Barcelona), con antecedentes por violencia en el ámbito familiar, tráfico de drogas y atentado a los agentes de la autoridad.