El aeropuerto de El Prat funciona con "total normalidad" esta mañana, mientras que el Puerto de Barcelona está en mínimos debido a que los estibadores secundan la huelga general de 24 horas en protesta por la actuación policial durante el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

Fuentes de Aena han explicado que el aeropuerto funciona con normalidad esta mañana, durante la que no se han detectado cancelaciones de vuelos ni retrasos y, que, aunque hay menos taxis de lo que es habitual, el servicio también funciona con normalidad.

Por su parte, el Puerto de Barcelona se está viendo afectado por la huelga de los estibadores y los remolcadores de grandes barcos y ya hay varios barcos fondeados fuera del recinto.

Según han informado fuentes de la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona, el seguimiento de la huelga es del 100 % y los servicios mínimos se están cumpliendo con normalidad.

La huelga de estibadores ha empezado a las dos de la mañana y los estibadores se sumarán a la concentración prevista para esta tarde en Plaza Universidad con una pancarta en la que se podrá leer "En lucha por la dignidad y por los derechos civiles".