CATALUÑA / DESAFÍO SECESIONISTA

Unas 300 personas rechazan en Sant Boi que los policías se alojen en su cuartel

El gobierno local del PSC también ha censurado la presencia policial
Una furgoneta de la Guardia Civil entra en el Cuartel Santa Eulalia de Sant Boi donde ayer el Ministerio de Defensa./Quique García (EFE)
Sant Boi de Llobregat (Barcelona), EFE
eldia.es

Unas 300 personas se han manifestado en Sant Boi de Llobregat para rechazar que agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se alojen en el cuartel de Santa Eulalia de esta ciudad barcelonesa, donde el gobierno local del PSC también ha censurado la presencia policial.

La marcha ha empezado pasadas las 19:00 horas en el Ayuntamiento de la ciudad, desde donde los manifestantes se han dirigido en marcha lenta hasta el cuartel, donde has depositado claveles en la puerta y un cartel con el lema "que se vayan". Allí, les esperaban otros tantos manifestantes a favor de la unidad de España y de la presencia policial en Sant Boi al grito de "a por ellos" y "yo soy español".

En ningún momento ha habido conflicto dado que la policía ya tenía de antemano preparado un dispositivo de seguridad para evitar que los manifestantes de las dos concentraciones coincidieran en un mismo espacio.

Ayer, el Ministerio de Defensa envió a estas instalaciones, habitualmente poco activas, literas, cocinas, duchas y taquillas ante la posibilidad de que miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tuvieran que alojarse en dichas instalaciones, si bien ha precisado que no se trata de un despliegue de efectivos.

La alcaldesa, Lluïsa Moret, rechazó esta presencia: "De acuerdo con el compromiso histórico de Sant Boi como ciudad de paz, desde el gobierno municipal queremos manifestar nuestra disconformidad con la posible presencia policial en el cuartel".

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información