La Policía Nacional ha habilitado una dirección de correo electrónico para canalizar los miles de mensajes de solidaridad ciudadana que ha recibido en las últimas semanas y ha hecho un llamamiento a no utilizar el teléfono 091 para trasladar estas muestras de apoyo.

Así, desde el equipo de Redes Sociales de la Policía Nacional se ha puesto en funcionamiento el correo electrónico estamosporti@policia.es'' para canalizar los mensajes de apoyo y trasmitirlos a los agentes.

En un comunicado, la Policía Nacional ha trasladado su agradecimiento ante los miles de mensajes de apoyo recibido en las últimas semanas ante los episodios de hostigamiento sufridos en Cataluña. Muchos de ellos, a través del teléfono 091, ante lo que el Cuerpo ha hecho un llamamiento a no utilizar este método al tratarse de un servicio de emergencia y atención al ciudadano en casos de urgencia y con el objetivo de evitar que las líneas se bloqueen y los operadores de las Salas del091 puedan gestionar otras llamadas de auxilio.

Además, los distintos perfiles de la Policía Nacional en redes sociales --principalmente en @policia en Twitter, @policianacional en Instagram y en www.facebook.com/PoliciaNacional-- están también recibiendo miles de muestras de solidaridad con los agentes, siendo casi imposible responder a todos ellos de forma privada como es habitual por parte del equipo de Redes Sociales.

Según los datos facilitados por la Policía, sólo en los primeros cuatro días de octubre, la cuenta de @policia recibió casi 24 millones de impresiones, con más de 140.000 retuits y casi 300.000 me gustas. Paralelamente, en Facebook se han incrementado en un 200% el número de interacciones.

Unas muestras de apoyo que, según la Policía, también se han hecho presente en las dependencias policiales de toda España, donde muchos ciudadanos se han acercado para entregar ramos de flores, dulces o tarjetas con frases de empatía hacia el trabajo policial.