El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha expresado en su cuenta de Twitter sus condolencias a la familia y amigos del piloto del Eurofighter del Ejército del Aire fallecido tras participar en el Desfile del 12 de octubre.

"Nuestras condolencias a la familia y amigos del piloto del Ejército fallecido tras participar en desfile #12octubre", ha escrito el presidente del Ejecutivo canario en la red social.

El avión se ha estrellado a las 12.09 entre el Parque de La Pulgosa y la base aérea de Los Llanos, en Albacete, y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y un helicóptero sanitario, han señalado a Europa Press fuentes del 112.

En el desfile aéreo desarrollado en Madrid han participado 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila.

Según testigos presenciales, el accidente se ha producido cuando varios aviones hacían maniobras del aproximación al aeropuerto y una de las aeronaves se ha precipitado contra el suelo. A causa del impacto se ha originado un incendio y una gran humareda. Los accesos a la base de Los Llanos están cortados.