El incendio forestal que ha quemado unas 650 hectáreas de superficie en el municipio ourensano de Lobios y afecta al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés permanece controlado desde la noche del jueves.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, a las 22,00 horas de este jueves ha quedado controlado el fuego registrado en la parroquia de Río Caldo en Lobios, que ha calcinado unas 650 hectáreas.

Mientras, a las 22,12 horas del jueves quedó extinguido el incendio registrado en la parroquia de Lobás en O Carballiño (Ourense) y que ha afectado a 29,7 hectáreas, la mayor parte de arbolado.

En la tarde del jueves los efectivos de emergencias trabajaban en el control y extinción de hasta 10 incendios forestales que afectan a las provincias de Lugo y Ourense y que han quemado unas 1.500 hectáreas.

Entre ellos, tres incendios se localizan en la parroquia de Río Caldo de Lobios, en Ourense, que han afectado a casi 800 hectáreas del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

En concreto, está controlado desde la noche de este jueves el fuego iniciado el domingo en esta zona y que, según las estimaciones de la Xunta, ha afectado a unas 650 hectáreas. Por su parte, permanecen controlados otros dos fuegos en la parroquia de Río Caldo, uno de 90 hectáreas y otro de 51.