El abogado Jordi Pina, que defiende al presidente de la ANC, Jordi Sànchez, se ha pronunciado sorprendido ante una posible orden de prisión contra el líder soberanista: "Espero y deseo que no sea cierto".

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ha dicho que las informaciones que apuntan a esta posibilidad le dejan "perplejo" y se ha preguntado irónicamente si debe seguir preparándose jurídicamente para el lunes, cuando Sànchez está citado a declarar en la Audiencia Nacional --también lo están el líder de Òmnium, Jordi Sànchez, y el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero--.

También se ha pronunciado en un tuit el conseller de Interior, Joaquim Forn: "¿En qué país se comentan las órdenes de prisión en las recepciones de la Fiesta Nacional? ¡Vergüenza!".

Ambos escriben sus mensajes en respuesta a un apunte en Twitter de un periodista que asegura que en la recepción del jueves con motivo del 12 de Octubre había escuchado que "las dos primeras órdenes de prisión" tendrán lugar el próximo lunes en la Audiencia Nacional, y que había una tercera más dudosa.

Sànchez, Cuixart y Trapero ya declararon el 6 de octubre pero se les ha citado de nuevo este lunes tras un nuevo atestado de la Guardia Civil por incidentes en protestas soberanistas: los tres están investigados por un delito de sedición, castigado con penas de hasta 15 años de prisión.