Diputadas del Grupo Popular en el Congreso han coincidido en calificar de "cobarde" y de "ridículo" al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por la rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas presentándose como Gobierno "legítimo" y acusando de represión al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

La portavoz adjunta del PP en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Seguridad Nacional, Ana Vázquez Blanco, ha criticado que Puigdemont, desde el extranjero, llame a los catalanes a oponerse a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

"Y dice el iluminado éste que la gente dé la cara y mientras él se escapa --ha escrito la diputada gallega en la red social Twitter--. ¡Qué cobarde y cómico eres... Ya nadie te compra, Puigdemont".

La valenciana Elena Bastidas, de la comisión de Educación, ha pedido a Puigdemont que se deje de "tonterías". "Lo que has hecho tiene calificativo: cobardía; dejas a los tuyos tirados y tú, a buscar asilo", ha comentado en la misma red social.

Y Carmen Dueñas, diputada por Melilla y portavoz en la Comisión de Igualdad, ha echado mano de la figura de Josep tarradellas para criticar a Puigdemont: "Como dijo Tarradellas, ''En política se puede hacer todo, menos el ridículo"; pues de esto no se ha enterado #Puidgemont y compañía --apunta--. Vergonzoso".