El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado la reapertura del sumario del atentado perpetrado por ETA con un coche bomba el 17 de octubre de 1991 en Madrid en el que resultaron heridas de gravedad María Jesús González, agente de la Policía Nacional, y su hija Irene Villa, de 13 años.

Según adelantó ABC y confirmaron a Efe fuentes del despacho de abogados Milans del Bosch y la fundación Villacisneros, que asiste a González, el magistrado ha acordado, tras el informe favorable de la Fiscalía, que el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional le remita un informe contenido en otro sumario que podría contribuir a esclarecer el atentado aún sin resolver.

El abogado Santiago Milans del Bosch muestra su satisfacción por la reapertura de este sumario. "Es una gran noticia, sobre todo para las víctimas que solo buscan, sin revancha, pero por justicia y dignidad, quién cometió el atentado", asegura. Milans del Bosch prefiere no desvelar por el momento el resto de diligencias solicitadas a Andreu.