Renfe y Adif han cerrado los accesos a la estación de Sants en Barcelona, en la que únicamente se abrirán las puertas para que puedan salir los viajeros que lleguen al recinto, pero no entrar, según ha informado Rodalies de Cataluña.

Renfe y Adif han adoptado esta decisión después de que un grupo de jóvenes ha invadido esta tarde las vías del AVE y de varias líneas de Cercanías en la estación de Sants, en el marco de la jornada de huelga general para protestar por el encarcelamiento de varios miembros del gobierno catalán por el proceso independentista.

A los viajeros, Renfe les ha comunicado por megafonía que suspendía su servicio ferroviario hasta mañana en la estación de Sants de Barcelona y les ha pedido que abandonen el recinto.

Los concentrados permanecen desde esta tarde en la zona de vías, lo que ha llevado a la compañía ferroviaria a comunicar por megafonía, poco antes de las 20.00 horas, que suspendía todos los servicios de esta noche en la estación.

Además, en los anuncios por megafonía también se pide a los usuarios del tren que abandonen la estación.

Más de 10.000 viajeros se han visto hoy afectados por los cortes de tráfico ferroviario, tanto en las vías del AVE en Barcelona y Girona, como en diversas líneas de Cercanías, según han informado Adif y Renfe.