La alerta amarilla por lluvia, viento y fenómenos costeros afecta hoy a ocho provincias y otra más, Lleida, se encuentra en riesgo naranja por nieve.

Según informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Cataluña la provincia de Lleida se sitúa en alerta naranja por nevadas en el Pirineo y en el valle de Arán, donde se espera que se acumule por encima de 900 metros, cota que subirá a lo largo del día a entre 1000 y 1100 metros.

En esta comunidad, el Ampurdán de Girona está en riesgo amarillo por viento del norte y noroeste de fuerza 7 y olas de 3 metros, mientras en Tarragona es por viento, que puede alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Canarias presenta alerta amarilla por fenómenos costeros con mar combinada del norte de 4 a 5 metros en las costas así como en el canal Anaga-Agaete en La Gomera, Tenerife y en La Palma, isla en la que las lluvias pueden acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Aragón presenta riesgo amarillo por nevadas en Huesca y por viento en Zaragoza.

Navarra por nevadas en el Pirineo con acumulación por encima de 1000 metros.

Castellón, en la Comunidad Valenciana, por vientos que pueden alcanzar los 80 kilómetros/hora.

La alerta amarilla en Baleares se localiza en Mallorca por chubascos, más intensos durante la primera mitad del día y de nuevo a última hora, y en Menorca, donde a la lluvia se une viento norte con intervalos de fuerza 7 y olas de dos a tres metros.