La secretaria general de ERC y número dos de la lista para el 21D, Marta Rovira, ha viajado hoy a Bruselas para reunirse con el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, que liderará la lista de Junts per Catalunya.

ERC concurrirá con una lista propia encabezada por el vicepresidente del Govern cesado, Oriol Junqueras (en prisión), y el PDeCAT con otra, con el nombre Junts per Catalunya y liderada por Puigdemont, pero las dos formaciones comparten el objetivo independentista, por lo que prevén acordar fórmulas para garantizar la unidad de acción -también con la CUP- aunque vayan por separado a los comicios.

En este contexto, Rovira ha viajado junto a un equipo de ERC a Bruselas para intercambiar puntos de vista y comentar la estrategia con Puigdemont, según ha avanzado Nació Digital y han confirmado fuentes de ERC.

El encuentro también servirá para transmitir el apoyo de ERC tanto al expresidente catalán como a los exconsellers que están en la capital belga: Clara Ponsatí, Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig.

En los últimos días, también han visitado a Puigdemont los exdiputados de la CUP Anna Gabriel y Benet Salellas, y el presidente y la coordinadora del PDeCAT, Artur Mas y Marta Pascal, respectivamente.