Nacional
LO ÚLTIMO:
Muere un senderista tras sufrir un desvanecimiento en Granadilla leer
CRISIS CATALUÑA

Maíllo:"El de las comilonas por Bruselas también responderá ante la Justicia"

Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), EFE
18/nov/17 13:17 PM
eldia.es
Fernando Martínez Maíllo./Emilio Naranjo (EFE)

El coordinador general del PP, Fernando Martinez-Maillo, ha afirmado hoy que el PP siempre estará con Cataluña, a diferencia de Carles Puigdemont, que se va de "comilonas por Bruselas", pero que "tarde o temprano" también tendrá que responder ante la Justicia española.

Maillo ha aludido en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) a la cena que mantuvo el pasado jueves Puigdemont y el resto de miembros del Govern huido a Bélgica con el político flamenco Lorin Parys y cuya foto publican varios medios.

"Se van de comilona por Bruselas cuando tienen a sus compañeros en la cárcel", ha criticado el dirigente popular, que ha insistido en que "ese, el de las comilonas, también tendrá que responder ante la Justicia tarde o temprano".

Ha defendido la aplicación del artículo 155 de la Constitución y ha dicho que, aunque el Gobierno de Mariano Rajoy no hubiera contado con el apoyo de otros partidos, lo habría aplicado igualmente, porque "ante una situación extrema no caben medias tintas".

A diferencia de otros, "aquí está un partido que no ha huido", que "ha estado aquí siempre al lado de todos lo catalanes, especialmente los constitucionalistas", ha resaltado Maillo, que ha querido hacer hincapié en quien al final tomó la decisión de aplicar el 155 fue el PP y Mariano Rajoy.

El coordinador general de los populares también ha criticado las declaraciones de ayer de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, sobre que el Gobierno les amenazó con "muertos en las calles".

Para el coordinador general del PP, la escalada de "exabruptos" y la "burda suma de mentiras" de los secesionistas contra el Gobierno va en aumento y con Rovira ha alcanzado "un nivel desconocido".

Sus palabras "incalificables" solo descalifican a la dirigente de ERC como persona y como política, ha señalado Maillo.

Para el dirigente popular, las elecciones convocadas por Rajoy para el 21 de diciembre en Cataluña son una buena oportunidad para los partidos constitucionalistas.

Especialmente, ha añadido, para el PP y para devolver la normalidad, la serenidad y la tranquilidad a los catalanes, quienes, en su opinión, deben preguntarse si, después de las últimas cuatro elecciones, viven mejor o peor, con más o menos estabilidad y con más o menos oportunidades.

Otra de las diferencias del PP con el resto de partido, ha dicho, es su experiencia de gobierno y, por eso, ha incidido en que su fortaleza después del día 21 va a ser clave.

"El eje constitucionalista de cara al futuro tiene que pasar por el PP", ha subrayado durante el acto tras el que ha visitado el Mercado de Santa Coloma de Gramenet acompañado por el candidato del partido a la Generalitat, Xavier García Albiol, y la número dos de la lista por Barcelona, Andrea Levy.

CRISIS CATALUÑA