El expresidente catalán Carles Puigdemont presentará mañana la candidatura de Junts per Catalunya a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre a las 11.00 horas GMT en un hotel a las afueras de la ciudad flamenca de Brujas, al oeste de Bélgica.

Además de Puigdemont, acudirán diversos miembros de su candidatura, incluidos dos de los exconsejeros que se encuentran con él en Bélgica pendientes de la ejecución de la euroorden de entrega, Lluís Puig y Clara Ponsatí, según una convocatoria a la prensa remitida por Junts per Catalunya.

El acto, en el hotel Van Der Dalk Brugge, será abierto al público y los medios de comunicación, y después Puigdemont mantendrá una reunión de trabajo a puerta cerrada y se hará una foto de familia con los otros miembros que acudan de la lista.

Puigdemont y sus exconsejeros, que llegaron a Bruselas el 30 de octubre, están en régimen de libertad vigilada con la condición de que no abandonen Bélgica hasta que los jueces belgas decidan sobre su eventual entrega a España.