La portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha mostrado este viernes su solidaridad con exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña y líder de ERC, Oriol Junqueras, después de que el Tribunal Supremo haya decidido mantenerle en prisión provisional, a juicio de la diputada, "por el único delito de opinar diferente".

Ayer, Junqueras solicitó ante los magistrados del Tribunal Supremo que debían revisar su prisión preventiva porque es un "hombre de paz" con convicciones religiosas y que busca el "diálogo bilateral" en el conflicto político existente en Cataluña.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado este viernes mantener la medida de prisión provisional que pesa sobre Junqueras, por delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos relacionados con el ''procés'' que derivó en la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DIU) del pasado 27 de octubre.

"Mi solidaridad con Junqueras y todos los presos catalanes cuyo único delito es opinar diferente. Me avergüenza pertenecer a un país que criminaliza la opinión. Expertos juristas han dejado bien claro que no hay delito de rebelión. Queda mucho por hacer en nuestra democracia", ha señalado Ruiz-Huerta a través de su cuenta de Twitter.