El Ministerio de Educación ha convocado doce ayudas -el pasado año fueron diez- para la realización de estudios de máster en universidades de Estados Unidos durante el curso 2018-19.

A esta convocatoria, que forma parte de las acciones desarrolladas entre Educación y la Comisión Fullbright de Intercambio entre España y Estados Unidos, podrán presentarse todas las personas que hayan finalizado con posterioridad al 1 de enero de 2014 estudios de grado, licenciado, arquitecto, ingeniero o equivalente.

Además, deberán haber solicitado la admisión para realizar estudios de máster en una universidad de EEUU, ha informado Educación en una nota.

Las ayudas contemplan una cuantía mensual para alojamiento y manutención de 2.220 euros, financiada por Educación, a la que se añaden los gastos de matrícula y tasas académicas, hasta 20.000 euros.

Por su parte la Comisión Fulbright financiará los gastos de viaje por un importe de 1.500 euros.

La cuantía total máxima de las ayudas financiadas por el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo asciende a 1,2 millones de euros.

Las solicitudes se deben enviar a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación desde el próximo 16 de enero hasta el 5 de febrero a las 14.00 horas.