El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha dicho hoy que la actual portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, sería una "magnífica candidata" del partido "para cualquier institución", incluido el Ayuntamiento de Madrid, aunque ha reiterado que "no hay nada decidido".

"Margarita Robles sería una magnífica candidata para cualquier institución", ha dicho preguntado por este asunto en una rueda de prensa donde ha abordado con representantes socialistas la situación de la red Cercanías de la Comunidad de Madrid.

El líder de los socialistas madrileños ha expresado su "consideración, respeto y aprecio político" hacia Robles, cuyo nombre suena entre los posibles candidatos a encabezar la lista del PSOE-M al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2019.

"Es una persona muy cualificada que está desarrollando una magnífica labor como portavoz socialista en el Congreso", ha manifestado.

Preguntado por las similitudes entre Robles y la actual alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de Ahora Madrid, ya que ambas son juezas, ha respondido que no habría "ningún problema en que las dos tengan un perfil profesional similar".

Con todo, ha resaltado que los candidatos del PSOE en Madrid serán elegidos en primarias por parte de los militantes y "ahora mismo no hay nada decidido".

"De momento no hay absolutamente nada, hablar de nombres es muy aventurado", ha insistido.

Además, ha subrayado que en el PSOE-M hay "centenares de compañeras y compañeros que están perfectamente capacitados para ser candidatos a la Alcaldía de Madrid y a cualquier institución".

Por otro lado, ha descartado la posibilidad de que el PSOE-M pueda perder su identidad por la presentación de un candidato independiente a la Alcaldía como Robles o el actual portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ya que cree que esto "no sería ningún inconveniente".

"Socialistas con o sin carné, merecen el respeto de todos los militantes", ha sostenido.