El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este viernes que apoya al Gobierno en sus decisiones para impedir la investidura a distancia de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat de Cataluña. No obstante ha indicado que la fórmula para impedirlo la decide el Ejecutivo y que "si se equivoca tendrá que dar explicaciones".

"El Gobierno tiene la obligación y la facultad de llevar al Tribunal Constitucional un acto de esa naturaleza", ha declarado en rueda de prensa en Toledo, donde se ha reunido la Ejecutiva nacional de la formación naranja.

Tras subrayar que en Cs siempre han sido "leales" al Gobierno, ha afirmado que lo apoyarán en la decisión que tome sobre esta cuestión. Sobre la decisión de recurrir al TC antes de que se produzca la investidura, aunque el Consejo de Estado ha dicho que no se puede hacer de forma preventiva, ha indicado: "Si el Gobierno cree que la fórmula es esa, confiamos en el Gobierno. Y si se equivoca, tendrá que dar explicaciones". (HABRÁ AMPLIACIÓN)