El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha afirmado hoy que las negociaciones con JxCat para conseguir una fórmula que permita investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat "progresan adecuadamente" y son "fructíferas" pero aún no ha sido cerrado el acuerdo y tampoco el procedimiento.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC, Sabrià ha explicado que en las últimas horas, y fruto de una reunión producida ayer en Bruselas, las negociaciones "avanzan a buen ritmo y somos optimistas", aunque no ha precisado el contenido concreto de la fórmula.

Ha puntualizado, en todo caso, que ERC no estará satisfecha hasta lograr el triple objetivo de "restituir a Puigdemont, formar un Govern que pueda gobernar de forma efectiva y acabar con el artículo 155, es decir, con la intervención de las instituciones catalanas por parte del Gobierno".

ERC considera que ahora mismo los límites de tiempo para celebrar el pleno de investidura se han detenido, por lo que lo importante es seguir negociando sin prisas la fórmula concreta que permita cumplir los tres objetivos antes mencionados.