El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha vuelto a operar con cuatro pistas, tras reabrir las dos que tuvo que cerrar para limpiarlas de la nieve acumulada por el temporal.

Las complicadas condiciones meteorológicas han obligado a cancelar 25 vuelos en el aeropuerto madrileño, 14 de llegadas y 11 de salidas, además de desviar otros cinco más.

Ante la llegada del temporal, Aena ha activado el Plan Invierno, que incluye trabajos de prevención en pistas, para evitar que se hielen y que se acumule la nieve.

Además de las cancelaciones, el gestor aeroportuario Aena prevé retrasos en los vuelos en el aeropuerto madrileño.

El presidente de Aena, Jaime García-Legaz, forma parte del gabinete de crisis presidido por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, e integrado, además, por sus homólogos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Juan Bravo, y de la operadora ferroviaria Renfe, Juan Alfaro.

También forman parte del gabinete, constituido ante "la complicada situación meteorológica que afecta a las infraestructuras", el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Goméz-Pomar; el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y la subsecretaria de Fomento, Rosana Navarro.