Un total de 303 carreteras continúan afectadas por el temporal de nieve y hielo de las que 9 son autopistas, 67 permanecen cortadas y en 102 es necesario el uso de cadenas, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las zonas más problemáticas en este momento corresponden a amplias áreas del norte peninsular, los Pirineos, el Valle del Ebro y Levante, con mayor intensidad en la comunidad de Castilla y León donde alrededor de 25 vías siguen intransitables por las intensas nevadas caídas.

En la provincia de Burgos, hay dificultades en la A-231 entre los kilómetros 130 al 157 por nevadas, y en León la AP-66 continúa cerrada a camiones y articulados entre el kilómetro 86 al kilómetro 141; en Segovia hay pavimento deslizante en la AP-6 desde el kilómetro 110 al kilómetro 42, al igual que en la AP-61 entre el kilómetro 61 y el kilómetro 88, en ambos sentidos.

En la zona norte peninsular Cantabria mantiene el aviso de precaución por nieve en la A-231 en dirección Santander entre los kilómetros 117 al 157, mientras que en Asturias, la AP-66 mantiene prohibido el tránsito a camiones y articulados entre los kilómetros 66 y 88 en ambos sentidos.

En la red secundaria del Principado hay 15 altos de montaña totalmente cerrados al tráfico: Palo, la Marta, San Isidro, Leitariegos, el Connio, Tarna, Collada, Colladona, Puente Tendi, Cobertoria, Cordal, Colladiella, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.

Otra de las comunidades que se ha visto más afectada por las nevadas de las últimas horas ha sido Galicia en la que se encuentra cortada al tráfico la Autovía del Noroeste (A-6) en el kilómetro 549, a la altura de la localidad de Montesalgueiro (A Coruña), prácticamente en el límite con la provincia de Lugo.

Asimismo, en la provincia de Lugo la A-54 y la AG-64 continúan con alguna incidencia que aconseja circular con precaución.