El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a insistir hoy al PSOE para que lidere una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que advierte de que la prórroga de los presupuestos de 2017 hasta 2019 crearía una situación de urgencia.

Iglesias ha lamentado que el Ejecutivo pueda estar contemplando una segunda prórroga de los presupuestos de 2017 para prolongarlos hasta 2019 incluido y ha afirmado que ante esta situación hay una salida, "quizá no sencilla pero posible y viable" que es una moción de censura de los socialistas.

"Que el PSOE se ponga de acuerdo con nosotros y presente una moción de censura", ha dicho al tiempo que la ha justificado ante un Gobierno que "desprecia a la soberanía popular permanentemente" y ante una situación de "excepcionalidad democrática".

Iglesias ha dicho que en 2017 ha habido un "récord histórico" de vetos parlamentarios por parte del Ejecutivo, que revela un Gobierno que no se somete a la voluntad de la soberanía popular.

"Hay un Gobierno que desoye permanentemente lo que dice el Parlamento y que está dispuesto a prorrogar unos presupuestos y gobernar por decreto", ha aseverado tras añadir que se da una situación de "urgencia" para que el PSOE pueda presentar una moción de censura.

"Es una locura que en un país democrático mande un partido corrupto que se ha financiado ilegalmente", ha reiterado.