El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha defendido hoy que en España el debate en torno a las pensiones debe centrarse en cuánto suben y en ningún caso en si estas tienen que bajar, "como sucede cuando ha gobernado la izquierda en otros países de Europa".

Este es el mensaje que ha lanzado Maroto en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Convención Nacional sobre Familia y Conciliación, que se celebra hoy en Zaragoza.

"Las pensiones es algo muy serio y afortunadamente en nuestro país, debido a las políticas del Gobierno de España, no hemos tenido que pasar por debates muy duros, como hemos visto en otros países de reducción del 20 o 30 por ciento", ha evidenciado el vicesecretario de Política Social y Sectorial popular.

Para Maroto, el Gobierno "defendió las pensiones a capa y espada durante la crisis" y ahora es el momento "donde la posición de fuerza es el debate y el acuerdo".

En palabras de Maroto, "la receta del PP" para las pensiones es "el debate" y "en ningún caso" la reducción de su cuantía.

"Un acuerdo de pensiones que no solamente las garantice, sino que además establezca el modelo que las garantice en el futuro para la cobertura de las siguientes generaciones", ha detallado.

En cuanto a la postura los partidos de la oposición, el diputado popular ha criticado que "si van a dedicarse cada día, en función de la ocurrencia de cada uno, a contar una propuesta sin financiación y sin solución posible, lo único que van a generar es un debate estéril y con expectativas que ellos saben que no pueden cumplir".

iel/ipl/jdm

1011650

|K:POL:POLITICA,PARTIDOS ECO:ECONOMIA,TRABAJO,EMPLEO|

|Q:POL:es:11010000:Política:Partidos ECO:es:09011000:Trabajo:Salarios y pensiones|

02/24/10-52/18