El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tienen previsto visitar en la tarde de este lunes la costa de Huelva, que se ha visto afectada en los últimos días por el temporal.

Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, fue este pasado domingo cuando Díaz hizo la petición para esta visita a Rajoy, que le contestó afirmativamente por la tarde.

El presidente estará por la mañana en Badajoz y en Elvas (Portugal), por lo que será ya en la segunda parte de esta jornada cuando acudirá a la zona costera de Huelva, donde la Subdelegación del Gobierno ya anunció el sábado que se estaban "adoptando medidas para agilizar la tramitación necesaria para la evaluación de los daños".

El teléfono 112 ha gestionado en las últimas horas de este domingo diversas incidencias en esta provincia debido a fuertes rachas de viento, especialmente en Lepe, Isla Cristina, Ayamonte y la capital onubense.

Caídas de ramas, partes de techumbres y chapas, así como plásticos de invernaderos desprendidos, además de elementos inestables han sido algunos de los casos atendidos en la sala de coordinación onubense entre las 18,00 y las 20,00 horas, franja horaria en la que fundamentalmente se han concentrado los avisos, según ha informado en una nota el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

La Policía Local de Ayamonte informó de caídas de toldos, farolas, ramas y árboles, además placas solares descolgadas en una calle o la techumbre parcialmente suelta en el puerto ayamontino. En esta localidad también se están produciendo cortes intermitentes de luz.

Casos por caídas de chapas o cableados del tendido eléctrico se han recibido también desde Lepe, Punta Umbría e Isla Cristina, municipio en el que el viento ha estado acompañado de un fuerte granizo, así como en Trigueros.