La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha advertido hoy de que no espera "nada" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el pleno monográfico sobre las pensiones, ya que "su credibilidad en este ámbito como en otros es muy escasa".

En declaraciones a los periodistas antes del comienzo del pleno, Robles ha recalcado que en lo que va de legislatura no ha hecho "ni una sola propuesta en positivo" en materia de pensiones y que hoy va al pleno obligado por la oposición.

Se ha mostrado convencida de que Rajoy demostrará en el debate parlamentario que le importan "muy poco" las preocupaciones de los pensionistas, porque ha dicho que "por sus obras les conoceréis".

"Hoy lo que venga a decir aquí, si dice algo, será un brindis al sol", ha concluido la portavoz socialista.

Para el vicesecretario del PP, Javier Maroto, sin embargo, las explicaciones de Rajoy servirán para "aliviar" a los pensionistas, que "saldrán más reconfortados".

"Comprobarán que el PP es el partido que más garantía da a los pensionistas de hoy y de mañana", ha recalcado Maroto, que ha arremetido contra quienes, "desde el más profundo desconocimiento, proponen ocurrencias para rascar un voto".