El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha negado este jueves que la entidad soberanista haya recibido dinero de la Generalitat, mientras sigue el dispositivo de la Guardia Civil en su sede iniciado hacia las 08.00 horas relacionado con la organización del referéndum del 1 de octubre.

En una atención a los medios delante de la sede de la entidad en Barcelona, ha defendido que los investigadores "no encontrarán seguro ninguna vinculación económica entre Òmnium y la Generalitat porque es una fundación privada".

Ha pedido que "paren ya esta represión y que salgan inmediatamente los presos políticos", y ha afirmado que la entidad estará a las 18.00 horas en una concentración en la plaza Sant Jaume de Barcelona, ante la Generalitat.

Agentes de la Guardia Civil han entrado este jueves a primera hora de la mañana en la sede de Òmnium Cultural y han retenido a siete empleados y a miembros de la dirección de la entidad mientras registraban sus direcciones de correo electrónico.

Fuentes de Òmnium han explicado a Europa Press que los agentes han estado "secuestrando el correo electrónico de los trabajadores y cambiando contraseñas", y han negado que se haya entrado en el domicilio de ningún empleado o miembro de la junta.

La Guardia Civil ha iniciado este jueves por la mañana un doble dispositivo relacionado con la investigación de los preparativos del referéndum del 1 de octubre: el registro en Òmnium y en la Secretaría de Difusión, ubicada en el Palau de la Generalitat, cuyo titular ha sido detenido.