El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asistirá mañana a la manifestación convocada en Madrid por los sindicatos en defensa de las pensiones, han confirmado hoy fuentes de su entorno.

Sánchez encabezará la delegación socialista que se sumará a la marcha y que integrarán, entre otros, la presidenta del partido, Cristina Narbona; el secretario de Política Económica, Manuel Escudero, y el responsable de Empleo y Relaciones Laborales, Toni Ferrer.

Tres días después del debate celebrado en el Congreso sobre las pensiones, los pensionistas están llamados a manifestarse mañana a mediodía en Madrid, desde la Puerta del Sol al Museo Reina Sofía.

Los socialistas, que desde el jueves hasta el domingo están celebrando su Escuela de Gobierno, harán un "parón" en ese momento para sumarse a la movilización.

Ya hace unos días la vicesecretaria general, Adriana Lastra, anticipó que "todo el PSOE" estaría el día 17 en la manifestación para reivindicar la revalorización de las pensiones y la sostenibilidad del sistema.