Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Inglaterra devuelve a España la moneda:
0
3
al descanso leer

La profesora cuya firma se falsificó en el máster de Cifuentes se querellará

Salamanca, EFE
10/abr/18 18:44 PM
eldia.es

La catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca Ángela Figueruelo va a emprender acciones legales tras la falsificación de su firma en un acta de notas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el máster de la Universidad Juan Carlos I.

Según han explicado a Efe fuentes de la Universidad salmantina, la catedrática les ha anunciado que se va a querellar tras la información publicada por "eldiario.es", según la cual Cifuentes aprobó tres asignaturas de su máster por convalidación con unas actas con firmas de profesores falsificadas, entre ellas la de Figueruelo, así como la del profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid, Alfredo Allúe.

La catedrática salmantina, quien hoy ha declinado hacer declaraciones y se ha remitido al gabinete de prensa de la Universidad de Salamanca, asegura, según la información de "eldiario.es", que "ni la firma ni la letra" que aparece en el acta son suyas. Por ello, ha decidido emprender acciones legales para tratar de aclarar la persona que pudo falsificar su firma y en qué momento se realizó.

En las tres actas oficiales con sello del Instituto de Derecho Público, que dirige Enrique Álvarez Conde, se da fe de una supuesta reunión de la "comisión de Garantía de Calidad" del máster, el 24 de mayo de 2012, donde se aprobó a varios estudiantes la convalidación de tres de las asignaturas, una cuarta parte del total.

De las seis firmas, dos corresponden a profesores ajenos a la Universidad Rey Juan Carlos, como son los casos de la catedrática Ángela Figueruelo y del profesor titular Alfredo Allué, quienes niegan haber formado parte de esta comisión y haber firmado ningún acta.