El magistrado de la Audiencia Nacional que instruye la trama Púnica, Manuel García Castellón, ha vuelto a citar a las 9.30 horas de este viernes al exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados para continuar tomándole declaración por la presunta financiación irregular de la formación regional, informan fuentes jurídicas.

Se trata de la cuarta parte de un interrogatorio que comenzó el pasado 12 de febrero cuando el exconsejero regional apuntó que en los comicios autonómicos de 2007 y 2011 se llevó a cabo una campaña electoral "paralela" y al margen de los gastos oficiales del partido para la expresidenta regional Esperanza Aguirre que dirigió Ignacio González.

Ya en su segunda citación judicial --que se produce a petición propia-- el principal acusado de la trama ''Púnica'' volvió a apuntar a Aguirre en su segunda citación judicial afirmando que ésta le ordenó renunciar a un chalet que presuntamente le regaló el constructor Ramiro Cid en Valdemoro como forma de agradecimiento por sus intermediaciones en las alteraciones urbanísticas a favor del empresario.

Durante esa sesión, el exdirigente popular madrileño negó a preguntas de la Fiscalía Anticorrupción que las siglas que incluía su agenda junto a cantidades de dinero guardara relación alguna con pagos en B al Partido Popular y dijo que eran propias de un juego de "tetris" las interpretaciones acerca de que eran siglas de donantes de la formación.

La Fiscalía Anticorrupción también le preguntó por dos cuentas bancarias que abrió en Suiza mientras ostentó la alcaldía de Valdemoro y éste respondió que el dinero no provenía ni de comisiones ni de otras actividades ilícitas relacionadas con su papel como regidor del consistorio. Aunque no se refirió a cuantías concretas, la información obrante en el sumario de la trama apunta a que el monto total traspasado superaba los 1,5 millones de euros.

FACTURAS FALSAS DE LA CONSEJERÍA

El pasado 15 de marzo, en su última citación judicial hasta el momento, aportó al juez que instruye la trama Púnica facturas presuntamente falsas de la Consejería de Justicia que dirigía Alfredo Prada --que le precedió en el cargo-- y que él cree que servían para pagar los gastos de esa "campaña paralela" de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre en las elecciones 2007.

Pese a que el pasado mes de febrero dijo que él no guardaba documentación alguna de sus cargos en organismos públicos, en esta ocasión explicó que encontró dichas facturas cuando llegó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que las tenía en su casa sin darles mayor importancia.