El ministro Íñigo Méndez de Vigo ha afirmado hoy que el Gobierno "siempre ha estado y estará al lado de las víctimas" y ha asegurado que por ello "la lucha contra la violencia de género es una prioridad".

El portavoz del Ejecutivo, que ha sido nombrado Caballero de Honor de la Orden del Volatín de Tudela y ha leído el pregón de las Jornadas de Exaltación de la Verdura, ha indicado que el Gobierno del PP "no comenta sentencias" pero su postura es de "tolerancia cero" hacia la violencia de género.

Tras confirmar en declaraciones a los periodistas que la sentencia de "La Manada" va a ser recurrida y que por lo tanto "no es definitiva", Méndez de Vigo ha señalado que el ministro de Justicia ya se ha puesto en contacto con la sección penal de la Comisión de Codificación para "reflexionar sobre la necesidad de cambiar la legislación española".

"El Código Penal, en su reforma de 1995, abordó estos temas, pero han pasado 23 años, han cambiado las cosas, ha crecido la sensibilización y la concienciación de que esto es intolerable y, por tanto, deben ser los expertos los que juzguen si es necesario adaptar a la nueva realidad española el Código Penal", ha dicho.

Y ha añadido que, "en todo caso, esto se hará con consenso de todas las fuerzas políticas e implicará una reforma legislativa importante".