La presidenta de honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha dicho este jueves que es "una vergüenza" que sea la banda terrorista ETA la que dirija su propio proceso de disolución, que previsiblemente se anunciará a lo largo de este jueves.

"Es una vergüenza que en un país democrático solo el hecho de que sean ellos los que dirijan el proceso de disolución sea una victoria para ellos", ha subrayado Pedraza.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha afirmado que el anuncio de la disolución de la banda terorrista "es un ''paripé''" para que, según la presidenta de honor de AVT, "los Gobiernos les acerquen a sus presos y tener más concesiones de las que ya tienen".

En esta línea, Pedraza ha pedido al Gobierno que obligue a ETA a esclarecer los casos que todavía están si clarificar y que "no accedan a chantajes".

Por otra parte, la presidenta de la asociación ha valorado las palabras del lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, en las que dice que "ETA tiene pavor a que se piense que no valió para nada". "Quizá para ellos no les ha servido para mucho, han estado pocos meses pagando por cada asesinato, pero si ha servido para destrozar muchas familias", ha sentenciado.