El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, considera que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, debe sentirse "humillado" al comprobar que en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al pasado mes de abril, los españoles valoren más al portavoz de Compromís, Joan Baldoví, y al coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, que a él.

"Supongo que Rivera, que vive muy pendiente de las encuestas, debe sentirse humillado porque a Baldoví y a Garzón le valoren más alto", ha manifestado Hernando en rueda de prensa en el Congreso. La encuesta del CIS sitúa a Baldoví como el líder político mejor valorado con un 4,14, seguido de Garzón, con un 3,8, y Rivera, con un 3,79.

El dirigente ''popular'' ha contrastado la actitud del líder de la formación naranja, al que ha acusado de vivir "pegado" a la demoscopia", con la del PP, que vive "pegado a la realidad" y a los problemas de los españoles.

"Pegarse a la demoscopia pueda conducir a la demagogia, y eso no es bueno para el país", ha apuntado Hernando, para añadir que el PP tiene en cuenta las encuestas y las valora, pero que sus prioridades son "otras". "Alguien tiene que preocuparse de los problemas de los españoles, y no sólo de las encuestas", ha apostillado. "NO TRABAJAMOS PARA LAS ENCUESTAS, SINO PARA LOS ESPAÑOLES"

Dicho esto, el portavoz ''popular'' ha subrayado que el último barómetro, que mantiene al PP en primera posición, aunque con Ciudadanos y el PSOE ''pisándole los talones'', evidencia que su partido sigue siendo el "preferido" por los españoles, a pesar del "lógico" desgaste de la acción del Gobierno.

"Nosotros no trabajamos para las encuestas, sino para los españoles, y estamos seguros de que los españoles valorarán a cada uno en virtud de lo que ha hecho y de las propuestas que presentan cuando llegue la campaña electoral", ha indicado Hernando, recalcando que ahora no se está en campaña y que los datos que arroja el CIS son sólo "indicativos".

El ''popular'' ha recordado que en las elecciones generales de 2015 las encuestas ya dieron cuádruples empates y, sin embargo, "los españoles dijeron otra cosa". Por tanto, ha garantizado que el PP va a seguir gobernando "como hasta ahora", es decir, trabajando "para que cada vez haya más españoles capaces de conseguir un nuevo empleo, más mayores que vean garantizado su poder adquisitivo o más jóvenes que puedan acceder a becas", entre otras cuestiones.