El candidato Torra pide a Rajoy diálogo "sin condiciones" y que Juncker medie

aLEX ZEA
Barcelona, Europa Press
eldia.es

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Quim Torra (JxCat), ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que los dos ejecutivos dialoguen "sin condiciones, sin vetar nada".

"¿Hablamos, señor Rajoy? ¿Nos sentamos en una mesa su gobierno y el nuestro? Estamos dispuestos a hablar ahora mismo, sin condiciones, sin vetar nada. Con el respeto institucional debido entre gobiernos", ha dicho durante su discurso de investidura, en que se ha mostrado predispuesto también a alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo de Rajoy.

También ha tenido unas palabras para el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al que ha pedido "mediar para encontrar una solución", asegurando que en Cataluña hay presos políticos y exiliados y que las instituciones no pueden permanecer en silencio.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información