Unidos-Podemos ha pedido explicaciones al Gobierno por el aumento en los costes del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará el próximo sábado en Logroño con un presupuesto de unos 733.000 euros, el doble del que tuvo lugar el pasado año en Guadalajara.

El senador por Gipuzkoa y portavoz de Defensa de Unidos-Podemos, Josetxo Arrieta, ha presentado una batería de preguntas en la Cámara Alta tras conocer que este año se duplicarán, por segundo año consecutivo, los gastos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

"¿Qué pretende el Gobierno demostrar con esa exhibición de fuerzas a la antigua imagen del Imperio Romano?", se pregunta el senador de Podemos, quien cuestiona si "tal incremento del coste y tal despliegue de fuerzas responde a la seguridad y la protección de las familias".

También pregunta al Gobierno si "tiene la intención de dotar de recursos económicos las recientes demandas salariales de los militares con el mismo tesón que lo hace con la compra de armamento o la exhibición de fuerzas".

El senador de Podemos considera que "el nuevo despliegue y exhibición de fuerza que proyecta Cospedal es un insulto a la ciudadanía, que no puede comprender que mientras se les dice que no hay dinero para garantizar la sostenibilidad de las pensiones sí lo hay para derroches innecesarios".