La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado hoy la "agilidad" del PP a la hora de suspender de militancia al expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro, Eduardo Zaplana, detenido ayer en el marco de una investigación de la Guardia Civil por delitos de corrupción.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Sáenz de Santamaría ha recordado que Zaplana lleva diez años sin ocupar ningún puesto de responsabilidad en el PP, cargos que ocupó precisamente una parte de la actual dirección del partido.

Por otro lado y a preguntas de los periodistas, ha criticado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, defienda los escraches como un ejercicio de la libertad de expresión -como el que sufrió en su casa la vicepresidenta en 2013- pero apele a la intimidad de su familia para denunciar las concentraciones convocadas ante su chalé de 600.000 euros.

"El señor Iglesias se ha metido en un bucle que no es el mío. Allá él cómo sale del bucle en el que se ha metido", ha ironizado.