El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha insinuado hoy que la macrooperación de la Policía Nacional por un presunto desvío de subvenciones públicas a distintas entidades de Cataluña, algunas vinculadas al "procés", es para tapar la sentencia de la trama Gürtel.

En Twitter, Torra ha calificado de "profético" un tuit previo del concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Jordi Coronas, publicado ayer, en el que auguraba una operación policial en Cataluña para "tapar" la sentencia de la Gürtel.

El presidente de la Generalitat ha reproducido ese mensaje de Coronas y ha añadido que está siguiendo desde el Palau de la Generalitat la operación policial.

Estos mensajes en la red social se han publicado antes de que se conociera la sentencia de la macrocausa por la primera época de Gürtel (1999-2005), que condena a Bárcenas a 33 años de cárcel, a su mujer a 15, y a 51 a Francisco Correa. Asimismo, el PP y Ana Mato son condenados por lucrarse y deberán pagar 245.492 y 27.857 euros, respectivamente.