El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido que los votos de los partidos nacionalistas e independentistas son "legítimos" para sacar adelante su moción de censura contra Mariano Rajoy.

"Son tan legítimos como los suyos y como los míos, porque sus diputados son representantes de la soberanía nacional y, en consecuencia, no se escude en la crisis territorial para aferrarse a la presidencia del Gobierno", le ha dicho a Rajoy.

Sánchez ha cerrado su tercera intervención llamando a la cámara a que, si Rajoy no dimite, le haga dimitir: "hagámosle dimitir, por el país, y abramos un nuevo tiempo".

En esa línea, ha insistido al presidente en que "si tanto quiere a su país, si tanto le interesa y le importa la estabilidad económica y democrática, dé un paso al frente, pida perdón y hoy aquí en esta cámara, antes de que encuentre la censura del Congreso de los Diputados, dimita como presidente del Gobierno"

"Si lo hace, esta moción de censura habrá terminado y usted habrá asumido su responsabilidad política y, por tanto, se podrá abrir una nueva etapa en la política española.