El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ve "una incongruencia" que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya prometido al PNV mantener los Presupuestos Generales del Estado aprobados en el Congreso de los Diputados, pese a que los socialistas votaron en contra de ellos.

"Es una incongruencia más dentro de la incongruencia que era presentar esta moción de censura", ha dicho en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja.

Preguntado sobre si debería dimitir Rajoy para poner fin a la moción de censura, Garrido ha sostenido que "el que tendría que desistir de la actitud de hacer daño al país, con esta moción de censura improcedente, es el señor Sánchez".

Garrido ha afirmado que no ha podido hablar con Rajoy antes de su intervención en el debate de la moción, porque ha acudido más tarde al Congreso desde la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol, pero ha alabado el "discurso de Estado" del presidente con el "interés de los españoles" como fondo.

CRITICA SU APOYO EN PODEMOS E INDEPENDENTISTAS

Por el contrario, ha cargado contra el discurso "de interés personal y particular de Sánchez", y por su apuesta de alcanzar el gobierno con el apoyo de "la izquierda radical de Podemos" y de los independentistas que quieren "separar Cataluña de España".

"Yo creo que este discurso no puede convencer a nadie, sinceramente", ha sentenciado, y ha apostillado que el líder socialista pretende "romper" con la "estabilidad política, económica e institucional" de España.