Ciudadanos ganaría hoy las elecciones con el 28,6 por ciento de los votos, mientras que el PP apenas sumaría el 19,6 por ciento y caería hasta convertirse en la cuarta fuerza, según una encuesta de El Confidencial, que mantiene al PSOE (20,6 %) en segunda posición y sitúa a Unidos Podemos (19,7 %) en la tercera.

Son los resultados de la segunda oleada del PanelConfidencial elaborado por IMOP Insights para este periódico, que pregunta periódicamente a los ciudadanos sobre cuestiones de actualidad.

La encuesta se ha elaborado entre el 23 y el 28 de mayo, después del relevo de Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid y de la detención del exdirigente popular Eduardo Zaplana y ya con la sentencia Gürtel y la moción de censura del PSOE contra Rajoy sobre la mesa.

De acuerdo con el sondeo, el PP se dejaría 13,4 puntos con respecto a las elecciones generales del 26 de junio de 2016 y Cs crecería más de 15 puntos.

También apunta que el PSOE y Unidos Podemos apenas superan juntos el 40 % de los votos y que los socialistas se dejarían dos puntos desde el 26-J, mientras el partido de Pablo Iglesias y sus confluencias caerían un 1,4 %.