CENSURA

Hernando, sobre el futuro de Rajoy: "Estará donde quiera"

Arenas evita hablar ahora de los planes de futuro del PP y pide "sosiego, templanza y tranquilidad"
Javier Lizón (EFE)
Madrid, Europa Press
eldia.es

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este viernes, sobre el futuro de Mariano Rajoy, que el hasta ahora jefe del Ejecutivo "estará donde quiera". Según ha añadido, son cuestiones que tienen que "hablar".

Así se ha pronunciado Hernando en los pasillos del Congreso, minutos antes de la votación de la moción de censura que desalojará al PP del poder. Precisamente, el próximo martes Rajoy ha convocado una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido para analizar la situación en que la queda su formación tras la moción de censura del PSOE.

Al ser preguntado expresamente si Mariano Rajoy debería quedarse como jefe de la oposición, Hernando ha rehusado contestar y se ha limitado a decir que eso ya lo hablarán "más adelante". "Esto son cosas que tenemos que hablar y el señor Rajoy estará donde quiera", ha indicado.

RAJOY, CON ANA PASTOR ANTES DE LA VOTACIÓN

Además, portavoz parlamentario del Grupo Popular --que ha saludado afectuosamente al jefe del Ejecutivo antes de la votación-- ha admitido que se siente "disgustado de alguna forma" porque le parece que lo que está ocurriendo es "absolutamente injusto". "Emocionados y muy orgullosos del señor Rajoy y de lo que ha hecho todo el Gobierno del PP estos años", ha enfatizado.

Por su parte, el secretario general del Grupo Popular en el Senado y responsable de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha pedido "sosiego, templanza y tranquilidad" cuando se le ha preguntado por los planes de futuro del partido.

Mariano Rajoy ha pasado el momento previo a la votación de la moción de censura en el despacho de la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Después, ambos se han dirigido juntos al hemiciclo, acompañados por el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, y Javier Arenas.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información