La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, consideró que Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno español, es "el líder que hoy necesita España" y da una "ilusión muy fuerte y concreta" a la socialdemocracia.

Su llegada al Ejecutivo tras obtener la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados en una moción de censura contra el conservador Mariano Rajoy "es una noticia muy buena no solo para España, sino también para Europa y la socialdemocracia", dijo en declaraciones a EFE.

"Es un hombre de estudios, un hombre racional, y creo que es el líder que hoy necesita España", apuntó en español Hidalgo, natural de San Fernando (Cádiz), y que recordó que ha apoyado al socialista "desde que empezó su aventura para reconquistar a la militancia".

La alcaldesa afirmó que "hoy es un día bastante histórico" y dijo sentir "una emoción muy grande".

Sánchez, en su opinión, es "muy auténtico, muy sincero en su compromiso político", "muy claro en sus objetivos y equilibrado en su plan económico y social". Contó que, como ella, es socialdemócrata, ecologista y feminista.

Hidalgo admitió que no lo va a tener fácil, pero estimó que con su "sentido del diálogo" establecerá una relación de confianza con la ciudadanía.

Al igual que el primer ministro de Portugal, el socialista António Costa, Sánchez defiende "una propuesta social, ecológica y muy moderna", capaz de superar los desafíos actuales "con realismo, pero sin abandonar nunca el humanismo y el ideal de vivir mejor", indicó.

"Ha habido tanta gente diciendo que la socialdemocracia estaba muerta... Lo que puede pasar ahora le puede dar una ilusión muy concreta y muy fuerte un año antes de las europeas", añadió Hidalgo, "muy feliz" por este cambio.

En la misma línea se posicionó el líder el Partido Socialista francés, Olivier Faure.

"ÑBravo, estimado Pedro @sanchezcastejon nuevo presidente del gobierno español! Todos mis deseos de éxito en este formidable desafío, para España, para Europa y para la izquierda", escribió en su cuenta de Twitter.