El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha hablado este martes por la mañana con el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha invitado a una reunión en la sede de la institución europea en Bruselas en una fecha aún por determinar pero antes de la cumbre de líderes europeos de los próximos 28 y 29 de junio.

"El presidente Juncker habló esta mañana con el nuevo presidente de España, Pedro Sánchez. Han reconectado, porque se habían visto antes en Bruselas, y el presidente Juncker ha invitado a Sánchez a visitarle aquí en la Comisión en una fecha antes de la cumbre europea de junio", ha anunciado en una rueda de prensa el portavoz principal del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.

El luxemburgués fue uno de los primeros mandatarios europeos que felicitó a Sánchez tras ser nombrado nuevo presidente del Gobierno. En una carta enviada minutos después de que Sánchez ganara la moción de censura presentada contra Mariano Rajoy, Juncker le dio la enhorabuena y confió en que su Gobierno "siga contribuyendo de manera constructiva a una UE más fuerte, unida y justa".