La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha admitido hoy que tiene que tomar una decisión sobre lo que quiere hacer en el futuro y ha reconocido que está en ese "momento vital" y se lo tiene que pensar.

En declaraciones a Onda Cero, Cospedal no ha querido adelantar si va a presentar su candidatura a la Presidencia del PP para relevar a Mariano Rajoy.

Pero ha revelado que está pensando qué quiere hacer en el futuro tras el congreso de julio. "Es una decisión que tengo que tomar y cuando la tome la comunicaré", ha dicho Cospedal, quien ha añadido que esa decisión depende solo de sí misma y de sus circunstancias personales y familiares.

Está en cualquier caso, ha confesado, en ese momento vital en el que se plantea qué hacer.

Pero ha insistido en que hasta el lunes que se celebra la Junta Directiva Nacional del PP no se abre el plazo para la presentación de candidaturas y ha recordado que como secretaria general tiene que velar por que el proceso sea "claro, rápido, eficaz y lo más representativo posible".

Y a la pregunta de si su cargo es incompatible con la presentación de su candidatura, ha señalado que el procedimiento no dice nada al respecto, pero en cualquier caso dicho procedimiento tendrá que estar "impregnado por el sentido común".