La nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha prometido hoy, en su toma de posesión, "estabilidad, acompañamiento y transparencia en las cuentas públicas" y ha garantizado que comenzará de inmediato a trabajar "sin perder un minuto" porque "los tiempos apremian".

En el transcurso del acto y tras el tradicional traspaso de cartera, Montero ha hecho un guiño al ministro saliente, Cristóbal Montoro, a quien ha dicho que siempre será "bienvenido" en el Ministerio porque "forma parte de esta casa". "Al menos hasta que yo coja el conjunto de las tareas y de los temas", ha precisado.

La ministra ha asegurado que "a la mayor brevedad" su equipo se pondrán en marcha pero "con reflexión y determinación de prioridades y pensando siempre en los ciudadanos y en las necesidades que más le preocupan".

"Empezamos esta andadura con paso firme, con alegría, con orgullo y con responsabilidad" ha señalado la nueva titular de Hacienda, quien se ha mostrado "conocedora" del difícil momento que atraviesa el país.

En este sentido, ha hecho un expreso reconocimiento a Montoro y a su equipo "por su enorme profesionalidad" y por ser "la gran maquinaria que sostiene al Ministerio de Hacienda", en "estos años tan duros".

También ha alabado la tarea de su equipo en la consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía que ha garantizado que "hasta el último euro" del presupuesto "tenga resultados".

"No soy nada sin mi equipo, hombres y mujeres que se dejan la piel para que el último euro de las cuentas tenga rendimiento ante los ciudadanos" ha añadido.

Montero también ha tenido palabras de agradecimiento para su familia y en especial para sus hijas que son "las grandes sufridoras" pero que le impulsan a abordar compromisos "cada vez de mayor envergadura".

Finalmente se ha dirigido al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, para agradecerle que haya confiado en ella para una "cartera tan importante".

Al acto han asistido el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya; el de Presupuestos, Alberto Nadal y la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado; el director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, altos cargos y miembros del gabinete del ministro saliente, Cristóbal Montoro.

Por parte de la nueva ministra y exconsejera andaluza de Hacienda no han acudido responsables de la Junta de Andalucía, donde hoy se celebraba Consejo de Gobierno, pero sí miembros de su equipo más de cercano, además de su familia.