El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a su esposa, Melania, recibirá a los Reyes en la Casa Blanca el próximo día 19 al término de una visita que comenzarán en Nueva Orleans y San Antonio para conmemorar el 300 aniversario de la fundación de ambas ciudades.

La reunión con Trump en Washington pondrá el broche a un viaje en el que los Reyes quieren remarcar la huella que España dejó en el nacimiento de las dos ciudades sureñas de EE. UU., ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

A don Felipe y doña Letizia les acompañará el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, que hoy ha tomado posesión de su cargo.

El encuentro de Trump con los Reyes tendrá lugar apenas tres semanas después del nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en sustitución de Mariano Rajoy al prosperar la moción de censura.

Será la primera vez que se vean don Felipe y el presidente estadounidense, después de que recibiera en el Despacho Oval a Rajoy a finales de septiembre del pasado año, en una visita que quedó marcada por el apoyo que Trump brindó a España ante el desafío independentista en Cataluña.