La Plataforma Internacional de Víctimas por Desapariciones Forzadas Infantiles ''Te estamos buscando'' ha indicado que espera que el Gobierno de Pedro Sánchez tome "medidas efectivas e inmediatas para la reparación de los delitos impunes" relacionados con el robo de bebés.

En un comunicado, esta plataforma, que agrupa a asociaciones de comunidades como Andalucía, País Vasco, Cataluña, Valencia o Navarra, han mostrado su "satisfacción" por la "sensibilidad feminista" y en materia de derechos humanos del nuevo Ejecutivo socialista, después de lamentar que hayan estado "desde hace muchos años, sin haber obtenido, hasta ahora, del Gobierno central la más mínima consideración".

Forman parte de la plataforma víctimas aglutinadas en las asociaciones Alumbra, SOS Bebés Robados Gipuzkoa-SOS Lapurtutako Haurrak Gipuzkoa eta SOS Bebés Robados Euskadi, SOS Bebés Robados Navarra, SOS Bebés Robados Catalunya y Bebés Robados de la Comunidad Valenciana. Además cuenta con una delegación en Reino Unido, y la colaboración de la Fundación Internacional Baltasar Garzón.