CRISIS CATALUÑA

Detenido un hombre en Reus por amenazar de muerte a Carrizosa en Twitter

EUROPA PRESS
Barcelona, EFE
eldia.es

La Policía Nacional ha detenido en Reus (Tarragona) a un hombre de 48 años acusado de haber difundido nueve mensajes con amenazas de muerte e insultos contra el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, después de que retirara un lazo amarillo de los escaños de la cámara catalana.

Según ha informado hoy la Policía, el internauta emitió nueve mensajes entre las 14.00 horas del pasado 25 de mayo y las 10.52 horas del día siguiente, desde su perfil personal en Twitter, amenazando de muerte a Carrizosa, insultándole y justificando cualquier tipo de lucha como válida, después de que el diputado quitara de los escaños del Parlament un lazo amarillo en solidaridad con los políticos presos.

Carrizosa interpuso una denuncia por el contenido de estos mensajes, por lo que la policía inició una investigación que ha permitido localizar, identificar y detener al supuesto autor de las amenazas, que ha quedado en libertad pendiente de ser citado por el juez, por amenazas de muerte y delitos de odio y contra los derechos fundamentales.

Por este mismo hecho, la Policía Nacional ya detuvo el pasado 28 de mayo a otro internauta, en este caso en Premià de Dalt (Barcelona), por amenazar de muerte en Twitter a los líderes de Cs Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información