Un equipo Gedex de la Guardia Civil ha destruido un artefacto explosivo encontrado este jueves en un terreno de la localidad navarra de Genevilla, según ha informado la Guardia Civil.

Sobre las 18.15 horas de este jueves se recibió una llamada en el 062 que alertaba del hallazgo de una bomba enterrada, que se había encontrado al realizar trabajos de desescombro en una casa situada en la calle Norte de la citada localidad.

Al comprobar la existencia del artefacto, la Guardia Civil acordonó la zona. A las 18.45 horas salió el equipo Gedex a Genevilla para proceder a la retirada controlada y a la destrucción del proyectil de artillería de unos 40 centímetros.

La Guardia Civil ha recordado que "la adquisición, tenencia y venta de este tipo de artefactos están prohibidos a los particulares" y ha hecho hincapié en "el potencial peligro que suponen debido a su capacidad de destrucción".

Además, ha indicado que si se encuentra un "objeto sospechoso o conoce a alguien que lo posea, hay que ponerlo en conocimiento en el teléfono de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil 062 o en el puesto más cercano".