La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado este viernes que el Ejecutivo "analizará íntegramente" la reforma laboral de 2012 para plantear las modificaciones que considere convenientes.

En su estreno como portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá respondía así al ser preguntada por las demandas sindicales para que el nuevo Ejecutivo derogue la reforma laboral de 2012.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado que está "dispuesta cuanto antes" a trabajar en los posibles cambios de la reforma laboral de 2012, sobre todo en los aspectos fundamentales que considera "más negativos" para el mercado de trabajo.

"Nos tenemos que sentar y plantear una reforma inmediatamente", ha asegurado Valerio este viernes en una entrevista a la cadena SER recogida por Europa Press. Asimismo, la ministra ha señalado que tiene ya pendiente un encuentro con los agentes sociales y económicos para empezar a trabajar "con inmediatez".